miércoles, 16 de noviembre de 2011

XXII aniversario de los mártires de la UCA

Hola Amigos. Vuelvo y os dejo este enlace y me voy. Desde el twitter me llega este enlace que me parece interesante. "Leer más" Como indica en el título trata sobre el XXII aniversario de los mártires de la UCA que hoy celebramos. Este es el enlace: http://www.uca.edu.sv/XXIIaniversario/index.php?v=1

3 comentarios:

P. Enrique dijo...

HOLA SOY E. Barego, gracias por recordar a estos hombres de Dios. Soy salvadoreño y me duele mucho cómo entre nosotros mismos seguimos dañándonos mucho. Pero tengo la esperanza que al final de todo Dios será el único triunfador. Gracias por el enlace y el tener la delicadeza de pregonar en este espacio un evangelio encarnado.

Unknown dijo...

Hola, me gustaría que me respondieran cómo entraron estos mártires en el tema político y cómo se hiso tan fuerte que hasta los llegaron a matar. Por favor responder, es para un trabajo escolar. SALUDOS!

Gizatar dijo...

Hola Constanza.

Siento no haber escrito antes.

LA verdad es que últimamente doy poca cobertura a este blog.

La pregunta que realizas es difícil por un lado y fácil por otro.

La encarnación de Jesucristo hace que toda la realidad humana sea un interrogante de Dios. LA teologia de la liberación se planteó ¿Cómo hablar de Dios a aquellas personas que no son tratadas con la dignidad que merecen?

Esto es, cómo plantear realizar la voluntad de Dios con aquellos hermanos que viven en la explotación y la injusticia. Para responder a esta pregunta muchos teólogos acudieron a las ciencias sociales y utilizaron el análisis marxista.

Por otro lado la Doctrina social de la Iglesia apunta claramente a la participción en el ámbito politico para responder a esos interrogantes antes planteados.

Si sumas estos elementos puedes tener alguna clave para entender lo que sucedió.

Por supuesto, es todo más complicado, pero como resumen...

Un fraternal abrazo.

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.