viernes, 3 de diciembre de 2010

Pensamientos de San Francisco Javier.

Si ayer hablábamos de la situación de la clase de religión en Navarra hoy traemos estos pensamientos de su copatrón San Francisco Javier, reogidos en el oficio de lectura: "Leer más"

Muchos cristianos se dejan de hacer, en estas partes, por no haber personas que en tan pías y santas cosas se ocupen. Muchas veces me mueven pensamientos de ir a los estudios de esas partes, dando voces, como hombre que tiene perdido el juicio, y principalmente a la universi­dad de París, diciendo en Sorbona a los que tienen más le­tras que voluntad, para disponerse a fructificar con ellas: «¡Cuántas ánimas dejan de ir a la gloria y van al infierno por la negligencia de ellos!»

Y así como van estudiando en letras, si estudiasen en la cuenta que Dios, nuestro Señor, les demandará de ellas, y del talento que les tiene dado, muchos de ellos se move­rían, tomando medios y ejercicios espirituales para cono­cer y sentir dentro de sus ánimas la voluntad divina, con­formándose más con ella que con sus propias afecciones, diciendo: ·Aquí estoy, Señor, ¿qué debo hacer? Envíame adonde quieras; y, si conviene, aun a los indios.


¿Qué os parece?

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.