jueves, 1 de enero de 2009

Curso de Cristología con el Padre Ignacio Larrañaga.

Os presentamos esta novedad en humanizandotuentorno.

Para nosotros la figura de Jesús de Nazaret es esencial en
"Leer más"
este proceso de humanización que queremos vivir en nuestras vidas.

Estos días estamos Celebrando la Cuaresma. Consideramos que es un buen momento para profundizar en conocimiento de Jesus de Nazaret.

Esta es la Intención de este curso.

El curso consta de 6 partes.

Cada Parte tiene sus correspondientes apartados que profundizan en un aspecto de Jesús de Nazareth.

Así como a nosotros nos está ayudando, nos gustaría que os ayudase.


Iremos actualizando poco a poco todo el curso. ¡¡Estad alerta!!

1 Pobre y desconocido

1.1 El desconocido.
1.2 Trabajando con sus manos
1.3 Hijo de la Biblia
1.4 Hijo de su tiempo
1.5 Solo en la noche
1.6 Incomprensión de los familiares
1.7 Crecía en gracia delante de Dios



2 La Gran Siembra
2.1 Sinopsis
2.2 Dos lienzos
2.3 De aldea en aldea
2.4 En la sinagoga
2.5 Sin tiempo para comer
2.6 Los secretos mas intimos



3 Entrañas de misericordia

3.1 Hablando con una mujer
3.2 Amó mucho por que se le perdonó mucho
3.3 La Adúltera
3.4 Dichosos




4 Confrontación

4.1 La revolución de la gratuidad
4.2 Los espías
4.3 El poder y el perdón
4.4 La luz contra la oscuridad
4.5 La campaña de desprestigio
4.6 En la cumbre de la infamia
4.7 ¡Hay de vosotros!
4.8 Fracaso y crisis
4.9 Tocando fondo



A lo Largo de este tiempo iremos publicando los siguientes capítulos.

Un saludo.



1 comentarios:

Rodolfo Plata dijo...

CRISTOLOGÍA LAICA GRECO ROMANA: La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, para alcanzar la trascendencia humana) y la “sabiduría” (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofía, la física y la política, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la letrina moral del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ El reto actual, es formular un cristianismo laico que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo, la pluralidad y el sincretismo, a fin de afrontar con éxito los retos de la modernidad. Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (cristianismo grecorromano), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.