domingo, 21 de noviembre de 2010

La humanización de la sexualidad por B.XVI

Tras escuchar comentarios sobre el nuevo libro-entrevista realizada a Benedicto XVI , publicamos una serie de artículos referidas a la polémica suscitada. "Leer más"


Benedicto XVI: Humanización de sexualidad y no preservativos para vencer SIDA
En el libro-entrevista con el periodista Peter Sewald titulado “Luz del Mundo”, que será presentado en el Vaticano este martes 23 de noviembre, el Papa Benedicto XVI señala que el preservativo no es el modo verdadero ni adecuado para vencer al SIDA, sino la humanización de la sexualidad.

En un extracto del libro que lleva como subtítulo “El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos”, dado a conocer ayer por L’Osservatore Romano y presentado erróneamente por diversos medios de comunicación como la “aceptación del condón por parte del Papa”, el Santo Padre reitera lo que dijo en su viaje a África en 2009: el camino para vencer el SIDA no es el preservativo, sino la humanización de la sexualidad.
seguir...


Las palabras del Papa sobre la sexualidad y el preservativo
En el libro entrevista que se publicará el próximo martes

CIUDAD DEL VATICANO, sábado, 20 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Medios de comunicación de todo el mundo publican en estos momentos comentarios y noticias sobre la posición moral de Benedicto XVI ante el preservativo a partir del adelanto de algunos pasajes de su libro entrevista "Luz del mundo".El libro, realizado junto al periodista alemán Peter Seewald, será publicado el próximo 23 de noviembre. En España, la obra saldrá a las librerías con el sello de la editorial Herder.

Presentamos una traducción de trabajo sobre el pasaje sobe "La sexualidad" adelantado este sábado por "L'Osservatore Romano".
seguir...

Agencia SIC.Nuemerosos medios de comunicación se han hecho eco de la respuesta que sobre sexualidad y preservativo que Benedicto XVI hace en su libro entrevista “Luz del mundo”, realizado junto al periodista alemán Peter Seewald, y que adelanta en algunos escogidos pasajes este sábado por “L’Osservatore Romano”.
Seguir...


Comentario en un blog de Infocatólica.Las declaraciones del Papa sobre el condón incluidas en el libro “Luz del Mundo” y anticipadas por L’Osservatore Romano apenas hace unas horas no sólo dieron la vuelta al mundo, sino que despertaron también un encendido debate en el mundo católico sobre su verdadero significado y el impacto que tendrán sobre la doctrina de la Iglesia respecto a ese método anticonceptivo. Como era de esperarse la aclaración llegó. El vocero papal emitió este domingo una nota para explicar que el pontífice no pretendió establecer un “cambio revolucionario” sobre los profilácticos.
seguir...


0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.