sábado, 20 de noviembre de 2010

Jesucristo; Rey del Universo.

Este domingo celebramos la festividad de Cristo Rey. Os colocamos estos comentarios bíblicos para profundizar en esta fiesta. "Leer más"

Dominicos_Introducción:
La fiesta de Cristo Rey es moderna. Fue el Papa Pío XI quien la instituyó en la segunda década del siglo pasado. En un principio se celebraba el último domingo de octubre. Se entendía que Cristo era rey de aquellos cuyo recuerdo se celebra el uno de noviembre, el día de Todos los santos, de los que habían entrado en su reino. Con los cambios litúrgicos del Vaticano II la fiesta se situó en el último domingo del ciclo litúrgico. (Efectivamente con este domingo termina el año litúrgico. El próximo domingo, con el Adviento, empezará otro año y otro ciclo litúrgico el, A). Con ello se indicaba que el reinado de Jesús no estaba unido sólo a los “santos”, sino al universo entero, a todos los seres humanos, incluso a toda la creación.


seguir comentario...


Lectio Divina Carmelitas.
Lectio: Domingo, 21 Noviembre, 2010
Jesús es el rey de los Judíos
Rey diferente de los reyes de la tierra
Lucas 23,35-43

Seguir lectio divina...

0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.