lunes, 7 de septiembre de 2009

Experiencia en un centro con discapacitados

Os pasamos este audio con una profunda experiencia sobre el trabajo en un centro de discapacitados.

A mi me ha impresionado, me ha cuestionado muchísimo sobre el verdadero valor que tiene las personas y sobre mi actitud con muchos seres humanos.

Un saludo



"Leer más"



7 comentarios:

Angelo dijo...

Verdaderamente impresionante el testimonio. A veces nos da la sensación de que los cuidadores de estas almas queridas de Dios se limitan a un simple trabajo. El de esta mujer es una lección de vida. Mañana si D.q. promociono vuestro blog con vuestra propuesta. Vamos a ponerlo en manos de la Virgen

amor de samaritana dijo...

La verdad que sí, yo también me conmoví cuando escuché por primera vez este testimonio.
No nos suele costar defender a los abortados, explotados, despreciados, a los parados o los que son violentados... sin embargo, es menos habitual hablar con tanta dignidad des estas personas. A mi por lo menos me cuesta, y este ha sido un buen toque de atención.
Gracias

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Impresionante!.

Me alegro de haber descubierto este blog gracias a Angel.

Vivir con humor es mejor dijo...

¡UF! Este tema me ha llegado, porque es similar a lo que estoy viviendo a diario, pero con ancianos. Acudo a una residencia de ancianos, en este caso privada desde hace tres años, pues tengo allí a un familiar. Puedo decir que he aprendido mucho de lo que es la vida viendo a esos ancianos. Los jóvenes no somos conscienes de que la vida son dos días hasta que te topas con estas situaciones.
La mentalidad de funcionario, también se da en la empresa privada. No digo que todos los que trabajan con ancianos o discapacitados lo hagan mal, pero se da esa mentalidad de no trataros con cariño. Seguramente porque no saben.

Creo que es un trabajo muy arduo para el que hay que tener vocación. Pasarte el día limpiando caquitas de ancianos, recogiendo vómitos, etc... hay que valer para eso. Si no, los tratas como a cosas.

Pero lo que tengo claro es que detrás de todo esto lo que subyace es una política promuerte. El gobierno va a por la legalización de la eutanasia, y no va a dejar de dificultarlo todo para que familiares y trabajadores pierdan la esperanza y pidan la eutanasia.

Gracias por poner este testimonio, porque me ha encantado comprobar que hay gene que lucha por la vida con su trabajo.

¡Saludos!

ARCENDO dijo...

Pasaba por aquí, por recomendación de mi amigo Ángel de "Siete en familia".
Sin duda, agradezco el consejo. Este es un excelente sitio lleno de buenas aportaciones para tirar hacia delante, aprender y ayudar.
Con su permiso..., paso a meterlo entre mis favoritos para visitarle más a menudo.
Un cordial saludo.

Gizatar dijo...

Muchísimas Gracias a todos por vuestras visitas.

Gracias Ángel por la recomendación.

Esperamos que entre todos podamos construir un mundo más justo y fraterno.

amor de samaritana dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones,
"vivir con humor es mejor", estoy de acuerdo contigo cuando dices que para este trabajo hace falta vocación, y que detrás hay una cultura de muerte. Pero quizá yo diría que también es importante la mentalidad utilitarista y de si eres productivo o no. Creo que dignificar a las personas por lo son es un gran reto de la humanización, y la dignidad de los discapacitados en un gran ejemplo de esto.
Ánimo a todos!

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.