martes, 2 de junio de 2009

Cristo grita desde la cola del paro

Os pasamos esta editorial de la Revista Id y Evangelizad



"Leer más"

Cristo grita desde la cola del paro
Editorial Id y Evangelizad nº 63


La carta Desde la cola del paro que hemos recibido en Id y Evangelizad es -entre otras cosas- un grito y un canto.

Es el grito de Cristo que grita en todo hombre aplastado. La escribe un trabajador; eso es lo que ES; lo han parado, le han obligado con toda violencia a parar… ESTÁ parado, pero no lo es.

Es el canto de Cristo, la hermosa fiesta del que en la cola del paro VE las cosas como son, sabe por qué está en la cola y VE unos carteles que transmiten la alegría de los que luchan, de los que no se quedan en su ombligo.

Es el grito de la Iglesia que grita en toda comunidad aplastada. Es el grito de los que están en la cola del paro. Juan Pablo II vivió el trabajo y dijo que la riqueza procede del trabajo; su trabajo y la lucha de los obreros del sindicato Solidaridad fue la escuela donde aprendió a valorar el sufrimiento y hacer de él un acto militante, y por ello también dijo no me bajo de la cruz.

Es el canto de la Iglesia que canta donde dos o tres se reúnen para luchar. Donde dos o tres no se quedan en su ombligo, se asocian y se reúnen. Se juntan en asociación, en partido, en sindicato… para luchar. Para SER.

Es el grito de los pobres, de los que siempre pierden. De los que pagan la crisis que no generan. De los que generan la riqueza con su trabajo y les acusan de no estar al día en sus pagos. Es el canto de los pobres, de los que encuentran su descanso en no descansar, su riqueza en trabajar, su honor en ser el último.
Grito y canto quiere ser esta revista. Una voz frente a los fariseos de hoy, esos poderosos medios de comunicación, que son la machacante voz de los grandes propietarios, que nos recuerdan las bondades de la ley, hasta faltando al mínimo pudor moral. ¡SOMOS! ¡GRITO Y CANTO! Desde la cola del paro.

Seguir leyendo.

0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.