miércoles, 11 de febrero de 2009

Noticiero quincenal de la CONGDN 30 de enero de 2009

Índice
Noticiero
Reunión de Alto Nivel para la seguridad Alimentaria. Clausura con incertidumbres
Belém 2009: Forum Social Mundial
Los rebeldes del CNDP se integran en el Ejército congoleño
Nace un canal de televisión en Internet sobre la conservación de los océanos y ecosistemas marinos
"Leer más"

Para más información:

Noticiero
Reunión de Alto Nivel para la seguridad Alimentaria. Clausura con incertidumbres Más información: http://www.congde.org/index.php/noticias/vernoticia/id_noticia/321
La reunión de Alto Nivel para la Seguridad Alimentaria de Madrid se cierra con pocas soluciones concretas para mil millones de personas con hambre.

Si en algo se han puesto de acuerdo los asistentes a la Reunión de Alto Nivel es en reconocer el fracaso de la comunidad internacional para atajar el hambre que ha llegado a límites extraordinariamente graves. En casi todo lo demás, la falta de consensos y de voluntad política ha llevado a dejar abiertos los procesos necesarios para combatirlo de manera urgente y eficaz.


Belém 2009: Forum Social Mundial Más información: http://www.fsm2009amazonia.org.br/?set_language=es
Los pueblos originarios y tradicionales, como los indígenas, quilombolas, ribereños, y las minorías excluidas, serán una prioridad política en el Foro Social Mundial 2009 Amazonía, por decisión del Consejo Internacional del FSM.

Pensando en la participación política, y también en la presencia de grupos y organizaciones se creó un Fondo de Solidaridad para garantizar la llegada de estas delegaciones a Belén, sede del FSM, entre el 27 de enero al 1 de febrero. El "fondo" será financiado por organizaciones internacionales y nacionales y ayudará, tanto como sea posible, a una participación equilibrada, de conformidad con las prioridades fijadas en la última reunión del CI, como los pueblos indígenas y tradicionales y, a continuación, las organizaciones y entidades de los países que históricamente no participaron del proceso Foro, pero que desde el Día de Acción Global en enero de 2008, comenzaron a participar.


Los rebeldes del CNDP se integran en el Ejército congoleño Más información: http://www.combonianos.com/MNDigital/index.php?option=com_content&task=view&id=1973&Itemid=10
Los miembros del movimiento rebelde congoleño Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP) comenzaron a integrarse en el Ejército de la República Democrática de Congo (RDC) en una ceremonia que tuvo lugar ayer en un cuartel militar de la provincia oriental de Kivu Norte.

El comienzo de la integración de los ex rebeldes a las filas del Ejército nacional fue recibido con beneplácito en Kinshasa por el portavoz militar de la MONUC, el teniente coronel Jean-Paul Dietrich. “Saludamos esta ceremonia que marca el retorno de una paz duradera a la región”, declaró el portavoz de la fuerza internacional, que comentó que “la integración de los miembros del CNDP es una etapa importante para el futuro del Ejército congoleño”.


Nace un canal de televisión en Internet sobre la conservación de los océanos y ecosistemas marinos Más información: http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-nace-canal-television-internet-conservacion-oceanos-ecosistemas-marinos-20090129151752.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_term=personal&utm_content=0900&utm_camp
El nuevo canal de televisión en Internet 'Oceana TV' difundirá, a partir de hoy, contenidos sobre la conservación de los océanos y los ecosistemas marinos y dará a conocer, en inglés y español, las campañas y actividades que la organización lleva a cabo para la protección de la biodiversidad marina, con el objetivo de mostrar la situación "crítica" de muchas especies por la sobrepesca y la contaminación.

Según informó la organización, esta iniciativa ofrecerá a los usuarios un archivo de 500 horas de filmación y más de 50.000 fotografías. Asimismo, señaló que este fondo gráfico se complementará con la participación de biólogos marinos y responsables de campañas concretas, que aportarán una visión "de primera mano" sobre los temas de más actualidad en los programas del canal.




0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.