domingo, 28 de diciembre de 2008

LA FAMILIA ES FUENTE DE SOLIDARIDAD

Comunicado del MCC y CJS ante la celebración de la Familia en la Pza. Colón de Madrid el próximo 28 de diciembre

Consideramos que hay sobrados motivos para la celebración pública de esta fiesta litúrgica. Es necesaria una respuesta a las graves agresiones que hoy sufren las familias: la mayor parte de las familias de la tierra son empobrecidas.


"Leer más"
(...)
Consideramos que hay sobrados motivos para la celebración pública de esta fiesta litúrgica. En primer lugar el gozo de la vocación a formar familias cristianas como testimonio del amor entregado y compartido que refleja en medio del mundo el testimonio de Dios-Solidaridad.

Las familias son la base de la Civilización del Amor que necesita nuestro mundo: LA FAMILIA ES ESCUELA Y FUENTE DE SOLIDARIDAD.
Además, es necesaria una respuesta desde la solidaridad y el compromiso de la militancia cristiana asociada a las graves agresiones que hoy sufren las familias:

- La mayor parte de las familias de la tierra son empobrecidas. La explotación del trabajo y hasta la esclavitud se unen a la falta de vivienda, agua, sanidad, escuelas,... que se consideren dignas de personas humanas. Se les impone además el control demográfico y hasta el aborto desde los grandes organismos internacionales.

- Las familias están hoy en el ojo del huracán de la crisis económica. (...)

- La emigración, que ha enriquecido a nuestro país, se sostiene también sobre el drama de tantas familias rotas a las que la legislación impide reagruparse; paradójicamente muchos niños, ancianos y hogares españoles son atendidos por trabajadoras de los países empobrecidos que han dejado atrás sus propias familias, con graves consecuencias para el cuidado de sus hijos y el futuro de sus matrimonios.

- Desde el poder se dictan leyes que tergiversan el verdadero concepto de matrimonio y se denigra a la familia cristiana desde muchos medios de comunicación social, proponiendo una cultura del capricho y el individualismo que forma personas incapaces de afrontar con madurez la vida familiar: la oleada de divorcios y la extensión del aborto son prueba de ello.

- Ninguno de los partidos que gobiernan las instituciones y están representados en los parlamentos se plantea combatir las verdaderas causas de estos problemas, y proponen además medidas contra los más débiles, como el aborto o la eutanasia, que rompen la solidaridad de la familia con sus miembros más necesitados de apoyo.

(...)
Hoy continúa vivo el testimonio de la Sagrada Familia de Nazaret: una familia emigrante en Egipto, perseguida por Herodes que acabó con la vida de miles de niños inocentes,... y que fue fiel al plan de Dios en medio de tanta violencia.

- Continúa vivo en tantas familias cristianas asociadas en comunidades y movimientos que dan testimonio del Evangelio de la Vida.

- Continúa vivo en tantas familias empobrecidas que defienden la vida y los derechos de los más débiles, tantas veces bajo duras persecuciones.
Por eso salimos a la calle con tantos hermanos cristianos y gente de buena voluntad, convencidos con Juan Pablo II de que “el futuro de la humanidad se fragua en la familia”.

Movimiento Cultural Cristiano
Manifiesto completo aquí

Tomado de Blog Contracorriente

0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.