domingo, 28 de diciembre de 2008

El Papa, preocupado por el aumento de los trabajadores precarios

El papa Benedicto XVI manifestó el domingo su inquietud ante el incremento del número de empleados precarios y pidió condiciones de trabajo dignas para todos durante la plegaria del Angelus en el Vaticano.



"Leer más"
Al referirse a la misa de Navidad de 1968 celebrada por el Papa Pablo VI en un establecimiento siderúrgico de Taranto (sur de Italia), y conmemorada este domingo, el Sumo Pontífice envió "un cálido saludo a todos los trabajadores".

"Aprovecho esta ocasión para expresar mi preocupación por el aumento de las formas de trabajo precario e invito a que las condiciones de trabajo sean siempre dignas para todos", dijo el Papa.

La Iglesia católica de Italia está comprometida en la lucha contra la pobreza y ha lanzado varias iniciativas en este período de Navidad, además de las tradicionales comidas para los pobres.

El cardenal Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Milán (norte), la capital económica del país, anunció hace dos días la creación de un fondo de un millón de euros, tomados de los recursos de su diócesis, para ayudar a quienes ya han perdido su empleo "o lo perderán en los próximos meses".

La crisis económica y financiera mundial también afectó duramente a Italia, donde cientos de miles de trabajadores se encontraron en desempleo técnico.

Tomado de Religión Digital.

0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.