Un fin de semana más publicamos este comentario a la Palabra que hoy celebramos. "Leer más"
Dominicos
Vamos acabando otro año litúrgico. En estos domingos las lecturas nos confrontan con preguntas que nos unen a los creyentes de todas las épocas: ¿Qué hay más allá de este tiempo? ¿Qué podemos vivir por encima de las luchas y dificultades cotidianas? ¿Por qué tiene tanto poder el mal y se hacen tan fuertes los injustos? ¿Qué quiere Dios de nosotros en este momento de la Historia? ¿Hasta qué punto nuestra fe es sólo un consuelo, o puede convertirse en un revulsivo para vivir con dignidad? ¿Cómo vivir la esperanza y la confianza en estos tiempos que nos parecen tan difíciles para ser creyentes?
El cristiano nunca deja de hacerse preguntas. Y Dios no acaba de hablarnos con la claridad que nos gustaría. Él nos regala el tiempo, la Historia -la nuestra más personal y la del mundo-, que se convierten en “sacramento”, en respuesta velada a todos los límites de lo humano y de la fe.
Las lecturas de este domingo nos invitan a confiar, a no tener miedo, a descubrir en cada encrucijada de nuestra vida y en cada una de sus luchas, las huellas del Dios Bueno y a vivir dando testimonio de Él y de su presencia misericordiosa en este tiempo. Él nos contagia eternidad, la misma que nos regaló su Hijo en la Pascua.
seguir leyendo...
Lectio divina con Carlos Mester y Equipo.
Lectio:
Domingo, 14 Noviembre, 2010
El discurso de Jesús sobre el final de los tiempos
Lucas 21, 5-19
1. Oración inicial
Señor, tú que has creado el cielo, la tierra , el mar y cuanto en ellos hay, tú que por medio del Espíritu Santo por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste:
¿Por qué braman las gentes y
los pueblos meditan cosas vanas?
Los reyes de la tierra han conspirado
y los príncipes se han confederado
contra el Señor y contra su Ungido;
...Extiende la mano para que se realicen curaciones, milagros y prodigios en el nombre de tu santo siervo Jesús (Act. 4,24-25.30)”. Llénanos de tu Espíritu como lo hiciste con los apóstoles después de esta plegaria, en los tiempos de prueba, para que también nosotros podamos anunciar la Palabra con franqueza y dar testimonio como profetas de esperanza.
2. Lectio
Seguir meditando...
Virgen de la Medalla Milagrosa
Hace 14 años

¡¡¡ Navegad blog abajo !!!
Si quieren colaborar en la humanización
del entorno difundiendo este blog.
Para cualquier sugerencia, comentario, ayuda, reclamación, etc... pueden escribir al email gizatarkuntza@gmail.com o aquí mismo. Siempre serán bien acogidos porque creemos en el valor de la Palabra.
NO ERES UN NÚMERO.

















































1 comentarios:
Hermano Gizatar, desconozco aobre lo que usted me preguntaba en mi blog, ojalá me pueda iluminar un poco y así nos unamos a dicha iniciativa. Bendiciones. Ojo siempre le visito, disculpe que no le comento,pero de ahora en adelante dejaré al menos una huellita. bendiciones.
Publicar un comentario