viernes, 3 de septiembre de 2010

Celebración de la Palabra: XXIII Domingo del TO

Tras el verano volvemos a publicar la celebración de la Palabra de este domingo. Esperemos que os ayude en vuestras meditaciones y oraciones. "Leer más"

Dominicos.
XXIII Domingo del Tiempo Ordinario (05/09/2010) Año litúrgico 2009 - 2010 - (Ciclo C)
“Quien no lleve su cruz detrás de mi, no puede ser discípulo mío”.

Introducción
¿Cómo saber los intenciones de Dios para con nosotros?, Cómo responder desde nuestra vida de creyentes a esas intenciones?.

Este domingo la Palabra nos interpela seriamente y nos recuerda que solo con la Acción de el Espíritu Santo en nuestra mente y nuestro corazón, sentiremos el pálpito del Amor Divino que desde siempre late en lo más íntimo de nuestro ser, dándonos el sentido y la fuerza para seguir el camino trazado por Dios para sus hijos los hombres en su Hijo Jesucristo.
Dios tiene intenciones leales, por eso, pidamos ayuda al Espíritu, para discernir lo que nos conviene y dar al Señor una respuesta libre y animosa, agradecida y gozosa.
Seguir la meditación...

Carlos Mester y Equipo...

Lectio: Domingo, 5 Septiembre, 2010
Las condiciones para poder ser discípulos de Jesús


Lucas 14,25-33


Oración inicial
Shadai, Dios de la montaña,
que haces de nuestra frágil vida
la roca de tu morada,
conduce nuestra mente
a golpear la roca del desierto,
para que brote el agua para nuestra sed.
(...)


1. LECTIO
a) El texto:
b) Momento de silencio:
Dejamos que la voz del Verbo resuene en nosotros.

2. MEDITATIO
a) algunas preguntas:
- Si uno viene a mí y no odia...no puede ser mi discípulo: ¿Estamos convencidos que es necesario llegar a separarse de todo lo que ata el corazón: afectos recibidos y dados, la vida misma, por seguir a Jesús?
(...)

b) Clave de lectura:
Entre la gente que sigue a Jesús estamos también nosotros con nuestras maletas repletas de páginas leídas y vividas. Uno entre tanto, nuestro nombre se pierde. Pero cuando Él se vuelve y su palabra alcanza el dolor de los lazos que estrechan con fuerza los pedazos de nuestra vida, las preguntas se enredan en el valle de los ecos más antiguos y una sola humilde respuesta emerge de las ruinas de las construcciones incumplidas: Señor ¿a quien iremos? Tú sólo tienes palabras de vida eterna.
v. 25-26. (...)
v. 27 (...)
v. 28. (...)
v. 29-30. (...)
vv. 31-32. (...)
v. 33. (...)

c) Reflexión:
(...)

3. ORATIO
Salmo 23 (...)


4. CONTEMPLATIO

Señor, mientras te vuelves y tu mirada se posa sobre mi, tus palabras bullen en mi mente para ponerme delante lo que es toda mi vida. Es como si unas tijeras me cortase dulcemente, pero sin temblor, los muchos cordones umbilicales de los que saco el alimento para poder ir adelante.(....)


0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.