viernes, 16 de julio de 2010

Comentario biblico XVI Tiempo litúrgio.

Publicamos la celabración de la palabra referente al domingo XVI del tiempo ordinario. Buen fin de semana y descanso y paz a todos. "Leer más"

Introdución al comentario liturgico por parte de los Padres Dominicos.
San Lucas introduce esta escena doméstica al concluir la parábola del buen samaritano en el viaje a Jerusalén. En Betania, aldea ya cercana al templo de Jerusalén, Jesús encuentra la hospitalidad de Marta y María, las hermanas de Lázaro. Allí, al mismo tiempo que se reposaba de sus correrías, aquellas mujeres le escuchaban con atención sin descuidar la hospitalidad. En este ambiente amable Jesús no reprocha las atenciones que recibe ni tampoco pretende ensalzar a unos a costa de los otros. Bien sabe Jesús de nuestras necesidades terrenales, pues nos enseña a pedir a Dios el pan de cada día. Simplemente quiere enseñar a todos el verdadero valor de la Palabra de Dios. Quiere orientar nuestra mirada a lo único necesario. La propuesta de Jesús sobre las necesidades de la vida quiere centrarnos en lo esencial.
Seguir por el comentario bíblico.


Lectio Divina con los Padres Carmelitas.
María y Marta amigas de Jesús
¿Cuál es la mejor parte escogida por María?
Lucas 10,38-42
1. Oración inicial
Señor Jesús, envía tu Espíritu, para que Él nos ayude a leer la Biblia en el mismo modo con el cual Tú la has leído a los discípulos en el camino de Emaús. Con la luz de la Palabra, escrita en la Biblia, Tú les ayudaste a descubrir la presencia de Dios en los acontecimientos dolorosos de tu condena y muerte. Así, la cruz, que parecía ser el final de toda esperanza, apareció para ellos como fuente de vida y resurrección.
Crea en nosotros el silencio para escuchar tu voz en la Creación y en la Escritura, en los acontecimientos y en las personas, sobre todo en los pobres y en los que sufren. Tu palabra nos oriente a fin de que también nosotros, como los discípulos de Emaús, podamos experimentar la fuerza de tu resurrección y testimoniar a los otros que Tú estás vivo en medio de nosotros como fuente de fraternidad, de justicia y de paz. Te lo pedimos a Ti, Jesús, Hijo de María, que nos has revelado al Padre y enviado tu Espíritu. Amén.
Seguir con la Lectio Divina...



1 comentarios:

Paula Yapur dijo...

PREMIO DARDOS

SÍ que es difícil elegir! Siguiendo la cadena de estímulo, aquí dejo mi lista de 15 BLOGS que contagian PASION POR DIOS Y PASION POR LA VIDA

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR Y COMUNICAR!

Caminando hacia la Vida
De todos los días
Diario de un joven con vocación religiosa
Diario de una novicia
El lirio del yermo
EL Rincón de Yanka
El Rincón del Anacoreta
HUMANIZANDO TU ENTORNO
La danza de la vida
La vida
MISIONEROS EN CAMINO
Océanos de Dios.
Sed Consolación Jóvenes Misioneros
Todos servimos para algo
Vivir con humor es mejor

Pasa a recoger tu premio al blog MISION EN EL CHAD, gracias y felicidades!

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.