sábado, 3 de julio de 2010

14º Domingo del tiempo ordinario

Un fin de semana más publicamos la celebración de la Palabra que se proclama en las eucaristias de los domingos. Esperemos que os ayuden a profundizar y encarnar la Palabra."Leer más"

Lectio Carmelita: Domingo, 4 Julio, 2010 El envío de los 72 discípulos. Reconstruir la vida comunitaria

Lucas 10,1-12.17-20

1. Oración inicial

2. Lectura
a) Clave de lectura:
b) Una división del texto para ayudarnos en la lectura:
c) Texto:

3. Un momento de silencio orante para que la Palabra de Dios pueda entrar en nosotros e iluminar nuestra vida.

4. Algunas preguntas para ayudarnos en la meditación y en la oración.

5. Para los que desean profundizar en el tema
a) Contexto literario e histórico
b) Comentario del texto:
Lucas 10,1: La Misión
Lucas 10,2-3: La corresponsabilidad
Lucas 10,4-6: La hospitalidad
Lucas 10,7: El compartir
Lucas 10,8: La comunión en torno a la mesa
Lucas 10,9a: La acogida a los excluidos
Lucas 10,9b: La venida del Reino
Lucas 10,10-12: Sacudir el polvo de las sandalias
Lucas 10,17-20: El nombre escrito en el cielo
c) Ampliando conocimientos

6. Oración del Salmo 146 (145)

7. Oración final

Lectio entera...

Introducción
En la Primera lectura de este XIV domingo del tiempo ordinario escuchamos una profecía dirigida a la diáspora judía, sumergida en la dura realidad de la dispersión, sobre la cual Isaías proyecta una mirada de cercanía, fe y esperanza. En el Evangelio, Jesús, además de a los doce apóstoles, instruyó e envió a un grupo numeroso de discípulos para anunciar la llegada del Reino de Dios. La Segunda lectura, tomada de la carta a los Gálatas, concluye con la síntesis principal de dicho advenimiento, que reside en la vida que ha comenzado con Cristo Crucificado y que transforma al hombre en una criatura nueva, perteneciente a Dios.

La misión dada a un grupo numeroso de los discípulos proyecta la dimensión de universalidad que connota a la naturaleza misionera de la Iglesia: todo cristiano está llamado a anunciar el Evangelio por todo el mundo, con el testimonio de su vida, palabras y obras y con las actitudes evangélicas de la fraternidad, la pobreza, la constancia, la valentía profética y la confianza en el Señor.

Pero el campo misionero se extiende hasta los extremos de la tierra y escasean “obreros” dispuestos a abrazar las exigencias del anuncio evangélico, una deficiencia que sólo podrá ser superada a través de la oración, la cual ayuda a vencer el temor y a contemplar la vocación apostólica como un don de Dios, que constituye el sustrato de la vida cristiana.

Seguir la meditación...





0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.