viernes, 7 de mayo de 2010

6º Domingo de Pascua

Un finde más colocamos la celebración de la Palabra. Esperemso que os ayude y alimente.

"Leer más"

Dominicos.org
Introducción

“El Espíritu Santo que El Padre enviará en mi nombre les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho” (Jn. 14, 26). Este sexto domingo de Pascua, ya camino hacia Pentecostés, la liturgia nos recuerda la importancia de estar atentos al Espíritu. Un Espíritu que sostiene y anima nuestra fidelidad al Evangelio como proyecto de Cristo, como experiencia del Reino de Justicia y de Paz que Él nos propone vivir y hacer vida en lo cotidiano y en nuestras opciones.

Las lecturas nos hablan de la fidelidad, pero no de una fidelidad “hueca” o “irreflexiva” a dogmas, ritos o tradiciones; sino de ser fieles al mensaje del Evangelio, que permanentemente vuelve a encarnarse en la historia presente de cada persona, de cada pueblo, y de nuestra humanidad entera.
seguir leyendo...

Lectio Divina con CArlos Mester.
El Espíritu Santo nos ayudará
a comprender las palabras de Jesús
Juan 14, 23-29

1. Oración inicial

Shadai, Dios de la montaña, que haces de nuestra frágil vida la roca de tu morada, conduce nuestra mente a golpear la roca del desierto,
para que brote el agua para nuestra sed. La pobreza de nuestro sentir nos cubra como un manto en la obscuridad de la noche y abra el corazón, para acoger el eco del Silencio y así el alba, envolviéndonos en la nueva luz matutina, nos lleve con las cenizas consumadas por el fuego de los pastores del Absoluto, que han vigilado por nosotros junto al Divino Maestro, al sabor de la santa memoria.
Seguir leyendo...

Jose Enrique Ruiz de Galarreta SJ.
Estamos en el año 48 o 49. La Iglesia ha sufrido ya sus primeras persecuciones: ha sido lapidado Esteban (año 36-37), y ha sido decapitado Santiago el hermano de Juan (año 43-44). La Iglesia se extiende más allá de Palestina, y se ha predicado ya a los paganos, que aceptan la fe. Surge en este momento un tema crucial: si los paganos han de convertirse al judaísmo y cumplir la Ley de Moisés para poder pertenecer a la Iglesia. Pablo y Bernabé han encontrado este problema en Antioquía, y lo llevan a los Apóstoles, a Jerusalén. Esta reunión suele llamarse el Concilio de Jerusalén, y es de suma importancia. De ella saldrá la formulación definitiva: los cristianos no son una rama, una secta del judaísmo. Los paganos entran en la Iglesia de Jesús, no en la Ley de Moisés.
Seguir leyendo...




0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.