sábado, 1 de mayo de 2010

5º Domingo de Pascua

Publicamos el comentario a la Palabra para este domingo
Esperamos que os ayude.
"Leer más"

Dominicos.org
La liturgia continúa ofreciéndonos, a través de sus textos, referencias a la vida de las comunidades cristianas primitivas y a su experiencia de la resurrección del Señor. Es, como ya sabemos, el motivo dominante durante todo el tiempo pascual. Y, al hacerlo, nos invita a nosotros a que renovemos o intensifiquemos nuestra fe en el misterio de Pascua. Pues reconocer en la fe la presencia de Cristo en la comunidad creyente, celebrarla y permanecer unidos a él, es la tarea del tiempo de la Iglesia, de nuestro tiempo, de nuestras vidas.
Seguir leyendo...

José Enrique Ruiz de Galarreta SJ.
Es muy significativo que durante esta misión Bernabé y Pablo predican primero a los
judíos de las ciudades que visitan, pero son rechazados y extienden la predicación a los paganos. Esto provocará una grave controversia en Antioquía, porque los cristianos convertidos del judaísmo exigen que los cristianos llegados del paganismo se circunciden y cumplan la ley de Moisés. Esto obliga a Bernabé y Pablo a acudir a Jerusalén para discutir el tema con los Apóstoles. Este será el tema del llamado "Concilio de Jerusalén". Se plantea así la tesis fundamental del libro de los Hechos: Jesús no es de los judíos, ni preferentemente para los judíos; es para todos, y no es necesario pasar por el judaísmo para adherirse a Jesús.
Seguir leyendo...

Carlos Mester y Equipo.
El mandamiento nuevo:
amar al prójimo como Jesús nos amó
Juan 13,31-35

1. LECTIO

a) Oración inicial:

Señor Jesús ayúdanos a entender el misterio de la Iglesia, comunidad de amor. Al darnos el mandamiento nuevo como constitutivo de la Iglesia, tú nos indicas que es el primero en la jerarquía de valores. Cuando estabas a punto de despedirte de tus discípulos, has querido ofrecer el memorial del mandamiento nuevo, el nuevo estatuto de la comunidad cristiana. No fue una piadosa exhortación, sino más bien, un mandamiento nuevo, que es el amor. En esta ‘relativa ausencia’ estamos invitados a reconocerte presente en la persona del hermano. En este periodo de la Pascua, Señor Jesús, tú nos recuerdas que el tempo de la Iglesia, es el tiempo de la caridad , es el tempo del encuentro contigo mediante los hermanos. Sabemos que al final de nuestra vida nos juzgarán sobre el amor. Ayúdanos a encontrarnos en cada uno de nuestros hermanos y hermanas, aprovechando las pequeñas ocasiones de cada día.
Seguir orando...

0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.