viernes, 23 de abril de 2010

4º Domingo de Pascua

Seguimos un domingo más con el comentario de la Palabra.

Esperemos que nos refresque y nos de fuerza y energía para esta y la otra vida.


"Leer más"

Dominicos.org

En el domingo anterior los discípulos, representados por Pedro, eran investidos por la autoridad del Resucitado para la misión apostólica como pescadores de hombres y pastores del rebaño (Jn 21). Hoy la liturgia da un paso más: ¿en quién han de inspirarse los seguidores de Jesús en su ejercicio del ministerio pastoral? En un contexto de controversia cristológica con los judíos –en el que emerge de fondo la acerada crítica profética contra aquellos pastores del pueblo que se comportan como ladrones, salteadores y mercenarios-, aparece la figura contrastante y ejemplar de Jesús, el buen pastor identificado con sus ovejas que vive en comunión íntima con su Padre.
Seguir leyendo...

José Enrique Ruiz de Galarreta SJ
Seguimos leyendo "el evangelio de la Iglesia" según Lucas. La Iglesia está empezando a ser misionera. Pablo y Bernabé van a Antioquía (de Pisidia) como enviados (apóstoles)de la iglesia de Jerusalén. Su predicación se dirige en primer lugar a los judíos, en la sinagoga. En un largo discurso, proclaman que en Jesús se ha cumplido la promesa, que Jesús es la culminación de todo el Antiguo Testamento, y exhortan a la comunidad judía a aceptarle. Bien recibidos en principio, son rechazados y expulsados por los jefes, que arrastran a todos. En consecuencia, la predicación se dirige a los gentiles, que acogen mejor que los judíos la Palabra de Dios.

Carlos Mester y Equipo.
Jesús es el Pastor:
sus ovejas le conocen
Juan 10,27-30
1. LECTIO
a) Oración inicial:
b) Lectura del texto:
c) Momento de silencio orante:
2. MEDITATIO
a) Una clave de lectura:
i) ii) iii)
b) Algunas preguntas:
i) ii) iii) iv) v)
3. ORATIO
a) Salmo 100, 2; 3; 5
b) Oración final:
4. CONTEMPLATIO
Completar el índice...

0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.