sábado, 10 de abril de 2010

2º Domingo de Pascua

¡Verdaderamente ha resucitado el Señor Aleluya, Aleluya!

Publicamos el comentario a la Palabra para este 2º Domingo de Pascua.



"Leer más"

Dominicos
Introducción
Todos hemos estado alguna vez en una estancia oscura. La única manera de podernos mover por ese lugar con ciertas garantías es encontrando algún punto de apoyo. Sobre él aseguraremos nuestros pasos, o al menos nuestra estabilidad si damos algún tropiezo. En los relatos de la resurrección de Jesús los discípulos parecen personas que se mueven en un espacio a oscuras. Y buscan puntos de apoyo que puedan sostener su caminar. La mayoría de las veces es Jesús mismo el que viene en su ayuda.
Seguir el comentario.

Carlos Mester y Equipo.
Estamos en el así llamado “libro de la resurrección” donde se narran, sin una continuidad lógica, diversos episodios que se refieren a Cristo Resucitado y los hechos que lo prueban. Estos hechos están colocados, en el IV Evangelio, en la mañana (20,1-18) y en la tarde del primer día después del sábado y ocho días después, en el mismo lugar y día de la semana. Nos encontramos de frente al acontecimiento más importante en la historia de la Humanidad, un acontecimiento que nos interpela personalmente. “Si Cristo no ha resucitado vana es nuestra predicación, y vana es también nuestra fe.. y vosotros estáis aún en vuestros pecados” (1Cor 15,14.17) dice el apóstol Pablo, que no había conocido a Jesús antes de la Resurrección, pero que lo predicaba con toda su vida, lleno de celo. Jesús es el enviado del Padre. Él también nos envía. La disponibilidad de “andar” proviene de la profundidad de la fe que tenemos en el Resucitado. ¿Estamos preparado para aceptar Su “mandato” y a dar la vida por su Reino? Este pasaje no se refiere sólo a la fe de aquéllos que no han visto (testimonio de Tomás), sino también a la misión confiada por Cristo a la Iglesia.
Seguir comentario...

Jose Enrique Ruiz de Galarreta SJ
Todos los Domingos de Pascua haremos las lecturas de estos tres libros: Hechos -
Apocalipsis - Evangelio de Juan. Al proponernos este tipo de textos, se nos ofrece la
oportunidad de hacer una profunda reflexión sobre nuestra fe en Jesús y en la
Iglesia. En todos estos textos, la intención de sus autores es mucho más teológica
que histórica.
Esto nos queda muy claro al leer el Apocalipsis, pero no tanto cuando leemos los
textos de Hechos y del Cuarto Evangelio. En efecto, el Apocalipsis se nos presenta
evidentemente como un libro muy simbólico. Los siete candelabros son las siete
comunidades joanneas de Asia menor, Jesús es representado como una figura
celestial ataviada como un Rey, se emplea un género evidentemente visionario ... Es
claro que nos movemos en el mundo de los símbolos, que esto no son sucesos
ocurridos sino imágenes para transmitir conceptos teológicos.
Pero en las otras lecturas - Hechos y cuarto Evangelio - su aspecto de narración
histórica nos lleva a engaño. Tendemos a pensar que Lucas y Juan hacen una crónica
de lo que vieron los ojos, y no es verdad. Lo que cuentan no lo vieron los ojos.
Seguir comentario...




3 comentarios:

Edit dijo...

Cuando andamos en la oscuridad, cuando todo se vuelve tinieblas y confusión a nuestro alrededor, la única manera de seguir es a través de una Fe ciega en Jesús. El nos guía desde el corazón. Nos inspira su Espíritu a tomar las decisiones correctas, nos da ánimo y comienza a abrir nuestros ojos a una visión mas profunda de la vida. A partir de ese momento ya no tenemos miedo y caminamos cada vez más seguros hasta que vuelve la luz a iluminar el camino.
Humildemente, es lo que he vivido varias veces en la vida.

Gizatar dijo...

Gracias Edit por tu comentario.

Lo único es que en la portada del blog no aparece cómo comentario.

No se qué pasará. ¿Asunto informatico?

Anónimo dijo...

Hola Gizatar, me encanta el blog que tienes aunque aun no he leido mas que el post que hace referencia al de nuestro querido Angelo y este. Si me permites me voy a quedar un ratito y leerte un poco mas. Gracias por tu visita y perdona que no haya venido antes.

Que Dios te bendiga por este estupendo trabajo.

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.