viernes, 6 de noviembre de 2009

Iglesia y lucha por la justicia.

Hola Amig=s.

Es lo que hay... ya se que a muchos no les agradará leer este post pero... ¡¡¡es lo que hay!!!



"Leer más"
Leyendo el portal Solidaridad.net he encontrado las siguientes noticias.

Un cardenal desenmascara a los ‘asesinos financieros’ de África.
El cardenal Bernard Agré de Costa de Marfil ha tomado la palabra en el Sínodo de los Obispos de África para desenmascarar a los ‘asesinos financieros’, hombres e instituciones que ahogan con préstamos inicuos a los países de ese continente.
Seguir leyendo...

La extrema pobreza viola los derechos humanos, ‘advierte el Cardenal Bergoglio’.
El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Bergoglio, pidió una respuesta ética para resolver la deuda social porque no solo el terrorismo, la represión y los asesinatos violan los derechos humanos, sino también la extrema pobreza y las ‘estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades’
Seguir leyendo...

¡ÁFRICA, LEVÁNTATE!. Resumen del Comunicado final del Sínodo de Obispos africanos
No podía ser de otra manera. Quienes hemos estado siguiendo con avidez el desarrollo diario del Sínodo Africano de octubre hemos podido observar cómo día a día se iba desgranando la realidad del continente en toda su crudeza y en toda su esperanza. A la espera del documento final del Papa, el Mensaje Final del Sínodo lo anticipa recogiendo toda la vida y las reflexiones que se han ido exponiendo.
Seguir leyendo...

Los inmigrantes eritreos piden auxilio al Papa
Los eritreos de Libia, escribieron una carta al Papa en contra de las expulsiones inmediatas al mar. Y la entregaron el pasado primero de setiembre de 2009 al cardenal Renato Raffaele Martino (del Consejo Pontificio Justicia y Paz), en ocasión de una celebración de la iglesia de San Francisco en Trípoli. En la carta se le pide a la Iglesia de ‘desaprobar las nuevas políticas de expulsión inmediata del gobierno de Berlusconi’.
Seguir leyendo...


2 comentarios:

P. Enrique dijo...

Gracias por este post mi amigo y hermano Gizatar. Creo que en medio de tanto dolor, es maravilloso escuchar palabras comprometidas como las que se leen del Señor Cardenal, porque nos muestra una Iglesia que toma la cruz del cada día que viven los más pobres y humildes.

Le invito a leer un breve, pero muy buen post de un amigo que escribe sobre este compromiso que debe tener la Iglesia, pues es parte de su esencialidad.

he aquí la dirección:
http://misionologiachopin.blogspot.com/2009/11/martirio-y-mision-introduccion.html

Anónimo dijo...

!! Es increible !! tal y como está el mundo en lugar de dedicarse la clase política y económic a denunciar tantas injusticias... se dedican a criticar a la Iglesia, cuando es la única que está siendo "voz de los que no tienen voz".

Gracias Gizatar, por recordarnos a todos los Cristianos, que no podemos callar ante esto.

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.