lunes, 16 de noviembre de 2009

8 Claves Pastorales de la Cruz de Cristo

Este resumen nos presenta 8 claves del misterio de la Cruz de Cristo para mostrar a los jóvenes en la veneración de la Cruz de la JMJ dadas por el P. Eric Jacquinet, responsable de la sección de juventud del Pontificio Consejo para los Laicos, en el encuentro nacional de delegados de Pastoral Juvenil de Santo Domingo de la Calzada. Tomado de la Delegación de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.



"Leer más"
8 Claves Pastorales de la Cruz de Cristo

1. Sobre la Cruz Cristo conoció los más grandes sufrimientos. Si tu también sufres, Cristo está muy cerca de tí. Dale tu sufrimiento. Él lo llevará contigo y te dará consuelo.
2. Sobre la Cruz Jesús se identificó a los que sufren. Mira a los que sufren en tu entorno. Jesus está presente en ellos. ¡Ve y sírveles! Recibirás la alegría.
3. Sobre la Cruz Cristo perdonó a sus enemigos. Si tú también has sido herido, estás invitado a perdonar y a reconciliarte con tus enemigos. Jesus te dará la fuerza. ¡Pídeselo!
4. Sobre la Cruz Jesús amó a cada uno de nosotros. Si tienes dudas, pidele que te muestre su amor personal a tí.
5. Sobre la Cruz Jesús dió su vida por el perdón de nuestros pecados. ¡Dale tus pecados! Y prométele no recaer. Recibirás su perdón por el bautismo y por el sacramento de la reconciliación. Así, experimentarás la alegría de la salvación.
6. Sobre la Cruz Cristo murió para abrirnos el cielo. Reza por los difuntos que conoces. ¡Y recibe la esperanza de la Vida eterna!
7. Sobre la Cruz Jesus dió su vida por amor. ¡Si quieres ser feliz, dale con generosidad tu vida para amar como Él cada día!
8. Jesus resucitó. Venció el mal, el pecado y la muerte. Si tienes dificultades para amar, para enfrentarte con el porvenir, recibe la energía de la Esperanza! Y con toda la iglesia, transfórmate en misionero de la Esperanza!

2 comentarios:

P. Enrique dijo...

LIndo y muy práctico. Me lo llevo y lo pondré en grande en mi oficina para recordarme de estas grandes verdades.Saludos y bendiciones tremendo hermano.

Gizatar dijo...

Muchas Gracias Benat por esta entrada.

Un fraternal abrazo!!


PD: ¿¿Donde estás últimamente??

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.