domingo, 18 de octubre de 2009

29 del tiempo ordinario

Continuando con la labor de Gizatar, que me deja los temas de espiritualidad, publicamos un domingo más la comentario de la Palabra.

Esperemos que os siga ayudando semana tras semana.



"Leer más"


Las ambiciones de los discípulos, por José Enrique Ruiz de Galarreta SJ.
Demasiadas veces, nuestra situación como cristianos es de instalación: somos creyentes, disfrutamos de la luz y de la gracia, celebramos la Acción de Gracias por los dones recibidos...
Aquí también, los pasajes evangélicos se convierten en nuestros retratos. Somos como aquellos doce que siguieron a Jesús, pero seguían sin entenderle bien, tenían por delante todo un proceso de conversión y una promesa: beber como Jesús el cáliz. La verdad es que el mesianismo de aquellos doce no es, la mayoría de las veces, nuestra tentación. No es que nos sintamos redentores dispuestos al servicio heroico y espectacular. Más bien nos aqueja la tentación contraria: disfrutar de la cómoda mediocridad de la salvación recibida gratis y aceptada como privilegio
con escaso sentido de conversión y de misión. La Palabra de Jesús más bien nos confirma en nuestro modo de vida, no suele ser un estímulo para cambiar sino un tranquilizante para seguir igual.
Leer más

¿Soís capaces de beber el cáliz que yo he de beber? por los Dominicos.
Celebramos hoy la vocación misionera y universal de la Iglesia que somos, el día de las misiones, tradicionalmente conocido como el Domund, cuyo sentido consiste en recordarnos que los trescientos sesenta y cinco días del año son para los cristianos tiempo de misión. Y esto es así no de forma secundaria, tangencial o derivada, sino de forma esencial para nuestra fe y para nuestra condición eclesial: la razón de ser de la Iglesia es continuar la misión de Jesús con el objetivo final de anunciar a toda persona su evangelio. Leer más.

Lectio: Marcos 10,35-45 Los jefes deben servir; por CArlos Mester y Equipo.
Leer más.

Un fraternal abrazo.


0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.