miércoles, 15 de julio de 2009

Humaniza Humaniza

Los Religiosos Camilos.

En los anteriores post hemos comentado algo acerca de la figura de San Camilo Lelis y el catalogo del cuidado.

A traves de las nuevas tecnologías podemos conocer un poco mejor la actuación y el quehacer de estos religiosos.

Vamos a ello.



"Leer más"

En su página web (www.camilos.es) nos indican lo siguiente:
"San Camilo de Lelis tuvo, en 1582, un sueño. Soñó que los enfermos podían ser queridos y servidos «con el mismo afecto con que una madre sirve a su único hijo enfermo» y que él —y muchos otros hombres— podían hacer realidad su sueño.

Este sueño de San Camilo es continuación del que hace veinte siglos tuvo Jesús de Nazaret, que «pasó por la vida haciendo el bien, curando a los enfermos y anunciándoles la buena noticia», y después muchos hombres y mujeres han compartido.

Ya se sabe que cuando dos o más sueñan juntos sobre cómo ayudar a los necesitados, en sus sueños está el Señor. De este sueño compartido nacimos, hace ya cuatrocientos años, los Religiosos Camilos.

El sueño se está haciendo realidad en treinta y cinco países de los cinco continentes".

En este blog seguimos muy de cerca tanto la labor que desempeñan en Centro de Humanización an CAmilo de Madrid (www.humanizar.es) como la publicación De Domingo a Domingo que semanalmente publican.

Si queréis ponoeros en contacto con ellos podéis visitar estas páginas web que están linkeadas en este blog.

Un fraternal abrazo.

0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.