martes, 9 de junio de 2009

Fenomenos sobrenaturales

Buens noches!

Soy Benat; Profesor de Religión en Secundaria. Soy nuevo colaborador en este blog. Ya que Gizatar no me presenta; me autopresento.

Publico con cierto temor este post. A petición de un alumno tuvimos un dialogo sobre los fenómenos sobrenaturales. Para enriquecer ese dialogo he realizado un compendio que Dios mediante lo entregaré en Clase.

Así; en primicia para los lectores de este maravilloso y fecundo blog lo publicaré en breves momentos.

Pero antes quisiera explicar el cierto temor.

Entiendo que lo importante del seguimiento de Jesús, no son las cosas extraordinarias que realizaba él; sino más bien lo ordinario. Pero lo sobrenatural ayuda. ¿Qué os parece?

Publico...




"Leer más"
Fenómenos Sobrenaturales:
LAS MANIFESTACIONES SOBRENATURALES REQUIEREN UNA RESPUESTA

Padre Jordi Rivero http://www.corazones.org/espiritualidad/milagros_respuesta.htm
Dios habla hoyCon Jesucristo la Revelación pública llegó a su plenitud. Ninguna revelación puede añadir a lo que de Jesús recibimos en las Escrituras y la Tradición. Sin embargo, Dios continuará hablando y manifestándose a Su Pueblo hasta el fin del tiempo, no añadiendo nuevas verdades a la Revelación pero si ayudándonos a entender, profundizar y avivar en nuestros corazones los misterios de fe. Si no nos abrimos a esta gracia de Dios, La Palabra se convierte en letra muerta, incapaz de transformar nuestras vidas.
Dios se comunica de muchas maneras, tanto sutilmente en la oración como enviando su madre en una aparición. El gran maestro del discernimiento, San Ignacio de Loyola, presupone en sus Ejercicios Espirituales que el Espíritu Santo guía a cada persona que se dispone a escucharle, de manera que cada cual puede llegar a conocer y responder a la voluntad de Dios. Esta confianza en Dios vivo, que nos habla, es fundamental para la fe. ¿Tendría sentido rezar si Dios no se comunica con nosotros?
Por eso Dios se nos revela, no solo a nivel privado, sino también por medio de mensajes importantes para toda la humanidad, milagros y apariciones de Jesucristo, la Virgen Santísima, los santos. Es por eso que la Iglesia investiga las apariciones y finalmente aprueba algunas apariciones
Por un lado está el peligro de buscar lo sensacional (cosa que los auténticos santos cuidan de evitar) y por el otro el peligro de los escépticos que se afanan por tener una religión en la que no hay espacio para que Dios se manifieste soberanamente. El pontificado de Juan Pablo II ha sido una corrección para ambos peligros. Nos ha fundamentado sólidamente en la doctrina, pero no teme expresar su confianza en la presencia del Espíritu en la Iglesia, y de Jesús, María y los santos que avivan esa doctrina en la actualidad, manifestándose en apariciones.



La Virgen María:
Lourdes;

http://www.aciprensa.com/Maria/Lourdes/
El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, Nuestra Madre, Santa María manifestó de manera directa y cercana su profundo amor hacia nosotros, apareciéndose ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous.


http://www.corazones.org/maria/lourdes_bernardita.htm#LAS%20APARICIONES

La gruta de Lourdes respresenta nuestra alma -padre Jordi Rivero
La Virgen se apareció en una gruta muy bella pero que el pueblo de Lourdes usaba de basurero. Allí iba Bernardita, niña pobre, a buscar leña. Por la intercesión de la Virgen surgió una fuente milagrosa de agua pura. La gruta se convirtió en un lugar sumamente hermoso donde multitudes van a encontrarse con María.
Así también es nuestra alma. Dios la creó bella pero por el pecado la hemos convertido en un basurero. Pero la Dios nos lavó con el bautismo y desea lavarnos con la confesión para restaurar en nosotros la belleza y así podremos atraer a muchos para Cristo. Nuestra Madre nos ayuda en cada paso de ese camino. Nosotros debemos aprender de Bernardita la humildad para dejarnos guiar por la Virgen hasta el cielo.
El agua milagrosa de Lourdes ha sido analizada por hábiles químicos: es un agua virgen, muy pura, un agua natural que carece de toda propiedad térmica. Además tiene la peculiaridad que ninguna bacteria sobrevive en ella. (Simboliza la Inmaculada Concepción, en cuyo ser nunca hubo mancha de pecado original ni personal).

En Lourdes se han dado 7.000 curaciones inexplicables
Un libro recoge los estudios científicos reconocidos por la Iglesia: 8 febrero 2004 (ZENIT.org).- La Iglesia católica ha reconocido oficialmente 67 milagros y unas 7.000 curaciones inexplicables tras las apariciones de la Virgen María en Lourdes (11 de febrero de 1858), según constata un libro.

Fátima:
http://www.ewtn.com/spanish/Maria/fatima.htm
http://www.aciprensa.com/Maria/Fatima/
http://www.santuario-fatima.pt/portal/
http://www.soldefatima.com/


Virgen de Guadalupe:
http://www.yocreo.com/yocreos/paginas/plantillas_contenido/Novedades.asp?pagina=64&desc=1&idnove=1502&seccion=7&tnove=
El 27 de marzo de 1956. En lo que constituye el primer reporte emitido por un médico sobre los ojos de la imagen, él certifica la presencia del triple reflejo (Efecto de Samson-Purkinje) característico de todo ojo humano normal vivo y afirma que las imágenes resultantes se ubican exactamente donde deberían estar según el citado efecto, y también que la distorsión de las imágenes concuerda perfectamente con la curvatura de la córnea. Ese mismo año otro oftalmólogo, el Dr. Rafael Torrija Lavoignet, examinó los ojos de la imagen ya con mas detenimiento y con la utilización de un oftalmoscopio. El Dr. Lavoignet reporta la aparente figura humana en las córneas de ambos ojos, con la ubicación y distorsión propias de un ojo humano normal, notando además una inexplicable apariencia "viva" de los ojos al ser examinados. Varias otras inspecciones de los ojos han sido realizadas por médicos oftalmólogos luego de éstas iniciales. Con mayores o menores detalles todas concuerdan en general con las dos primeras aquí expuestas. en 1979, por el Dr. José Aste Tonsmann, un graduado de la Universidad de Cornell trabajando para IBM en procesamiento digital de imágenes, al digitalizar éste a altas resoluciones una muy buena fotografía de la cara de la Virgen tomada directamente de la tilma original. Luego de procesar las imágenes de los ojos por diversos métodos para eliminar "ruidos" y destacar detalles el Dr. Tonsmann realizó lo que serían increíbles descubrimientos: no solamente era claramente visible en ambos ojos el "busto humano", sino también por lo menos otras cuatro figuras humanas eran también visibles en ambos ojos. El Dr. Aste Tonsmann publicará en unos meses mas sus últimos estudios efectuados sobre los ojos en la tilma, con completos detalles y fotografías. Quizás uno de los aspectos mas fascinantes de su trabajo es su opinión de que Nuestra Señora no solo nos dejara su imagen impresa como prueba de su aparición sino también ciertos mensajes que permanecieron escondidos en sus ojos para ser revelados cuando la tecnología permitiese descubrirlos y en el tiempo en que fueran mas necesarios.

+ info: http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=93
http://www.corazones.org/maria/ensenanza/apariciones_discernimiento.htm
http://www.corazones.org/maria/ensenanza/llora.htm
http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1428/articulo.php?id=36737



MILAGRO EUCARÍSTICO DE SIENA, ITALIA
http://www.corazones.org/lugares/italia/siena/a_siena.htm
Desde 1730 y continúa...

Se concluyó que las hostias robadas fueron preparadas sin precauciones científicas y guardadas bajo condiciones ordinarias que debieron haber causado que se deterioraran rápidamente. Las hostias estaban tan perfectamente preservadas que después de 184 años podían ser consumidas.
El profesor Siro Grimaldi, profesor de química en la Universidad de Siena y director de el Laboratorio municipal, y reconocido por sus muchas distinguidas posiciones en el área de la química, fue el cabeza de la comisión de investigación del año 1914. Dio muchas conferencias sobre la naturaleza milagrosa de las hostias e incluso escribió un libro.
En el año1922, se llevó a cabo otra investigación en presencia de los Obispos de Siena, Montepulciano, Folignno y Grosseto. Los resultados fueron igual a los anteriores. No había explicación natural por la que las hostias hubieran permanecido sin corromperse por un período de tiempo tan largo (192 años). Lo proclamaron ser un milagro.
Otros Milagros Eucarísticos:
http://webcatolicodejavier.org/meucaristicos.html


Sábana Santa
También llamada Síndone o Santo Sudario es, según una constante tradición y como parecen verificar los numerosísimos estudios que se han llevado a cabo sobre el tema, el lienzo o sábana de la cual nos hablan los evangelios: la sábana nueva y limpia en la cual José de Arimatea, con ayuda de Nicodemo, envolvió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz [Mt 27, 57ss; Mc 15, 42ss; Lc 23, 50ss; Lc 24, 12ss; Jn 19, 38ss; Jn 20, 5ss].

Es una gran pieza de lino de 4'41 m de largo y 1'13 m de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada. Actualmente se encuentra en la catedral de San Juan Bautista de Turín (Italia).

Diversos estudiosos, con actitud crítica y con la intención de penetrar en el misterio, se han preguntado si la imagen impresa en la Síndone pudiera ser de Jesus de Nazaret.

+ info:
http://www.aciprensa.com/sudario.htm
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=91


Sudario de Oviedo.
http://www.linteum.com/espanol/sudario.htm
En la Catedral de Oviedo (capital del Principado de Asturias. España) se venera, desde la época medieval un lienzo de lino que, según la tradición, fue colocado sobre el rostro de Jesucristo en el descendimiento de la cruz y hasta su definitivo entierro.

El Santo Sudario de Oviedo es una tela blanca en origen, de lino, con textura tafetán manchada, sucia y arrugada. Tiene forma rectangular, aunque con alguna irregularidad, y mide 83 por 53 cms. aproximadamente. Presenta numerosísimas manchas de diversos tonos, de color fundamentalmente marrón claro. Se le denomina tradicionalmente "Santo Sudario" o "Santo Rostro" a pesar de que en él no se puede apreciar rostro alguno.


Los estigmas, ¿pueden sucederle a cualquiera?
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1554/articulo.php?id=5653
El estigma es un fenómeno místico extraordinario por medio del cual se presentan en el cuerpo las llagas de la pasión de Cristo. Y como afirma De Grandmaison, reconocida autoridad en el campo de la investigación sobrenatural, esta experiencia se concede únicamente a quienes merecen ser presencia amorosa de Dios en el mundo.
Los estigmas se han dado siempre de manera instantánea, causando gran sorpresa e impresión en quienes los han recibido. Las llagas nunca han supurado y su sangre se ha mantenido siempre fresca y limpia. Además, han sido heridas que no se curan nunca y que permanecen un gran número de años sin que pueda darse una explicación médica o científica. Es cierto también que algunos ilusos se han dejado llevar por un fanatismo exagerado y han fingido llevar las huellas de las llagas de Cristo (Caso: Giorgio Bongiovanni).

+ info:
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=29


Bilocación:
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=37
La bilocación es la presencia simultánea de una misma persona en dos lugares diferentes. Se han dado numerosos casos en la vida de los santos. Los más notables son: el Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco y, recientemente, el Beato Padre Pío de Pietrelcina.



Milagros de sanación
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1554/articulo.php?id=12912

La Iglesia católica «cree que existen milagros de sanación», que son «signos del amor y del poder de Dios sobre nuestras vidas» y cuya autenticidad «sólo puede ser juzgada por la autoridad jerárquica de la Iglesia».
Se descartan como milagros los casos de curaciones espontáneas que la ciencia médica puede explicar por causas naturales. Tampoco se consideran milagros las curaciones que pueden deberse a una situación psico-espiritual favorable. Un verdadero milagro de sanación es un acto extraordinario del poder misericordioso de Dios. No debe confundirse con los efectos de la gracia santificante que Dios ofrece a todos en su Iglesia. Esta distinción es propia de la fe católica y es enteramente aceptada por el Movimiento de Renovación Carismática de la Iglesia Católica.
Es erróneo afirmar que la fe del enfermo que pide ser sanado, y la fe del ministro que ora por él son causa suficiente para que Dios realice el milagro. Se pretendería así una especie de «obligatoriedad» por parte de Dios a responder con su obra milagrosa, como si el milagro de sanación fuese un acontecimiento «normal» del camino cristiano cuando se lo suplica con fe. Si tal fuera el caso, se trataría de un dominio ejercido por la criatura humana sobre el propio poder de Dios, creencia absurda, inaceptable para la razón y para la fe.También es errónea y puede causar gran daño la afirmación de que si el milagro de sanación no se realiza, se debe a falta de fe de parte del enfermo, o de parte del ministro. El modelo de súplica llena de fe y esperanza nos lo brindó Jesús en el huerto de los olivos. «Padre, todo te es posible: aleja de mi este cáliz... pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya». La aceptación total del plan de Dios, haya sanación o no, es nuestro mayor bien.Por otra parte, hay que estar prevenido para no caer en la tentación de publicitar la propia fe «sanadora», a través de la exhibición de posibles «milagros». El ejemplo de humildad y discreción de los santos, indica el verdadero camino a seguir en este sentido.

+ info:
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=15


Las visiones de Ana Catalina .
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=64
Las revelaciones privadas son dadas (cuando son auténticas) para consuelo de los fieles. Por tanto, si en algo le sirven a usted los escritos de María Valtorta, puede aprovecharse legítimamente de ellos. Sin embargo, en honor a la Palabra de Dios debemos siempre saber distinguir el valor único de los escritos del Nuevo Testamento, en particular los Evangelios, de cualquier otro escrito. Los libros como los de Valtorta o Ana Catalina Emerich no deben ser utilizados ni para argumentar ni para predicar, porque aún cuando éstas hayan tenido visiones auténticas sobre la vida de Jesucristo, sin embargo no nos consta que hayan gozado del carisma de la profecía (sólo la Iglesia puede declarar a alguien profeta auténtico) y en este sentido les puede haber faltado el 'lumen profeticum' que es el carisma que les ayuda a discernir lo que verdaderamente Dios les está revelando de todo aquello que puede ser fruto de la propia imaginación y piedad.
Por otra parte, nadie está obligado a creer con fe sobrenatural las revelaciones privadas, por lo cual no podemos enojarnos con quienes se rehúsan a aceptarlas. Lo que Dios y la Iglesia no exige para la salvación tampoco podemos exigirlo nosotros.


+ info
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1554/articulo.php?id=24895

Incorruptos: patrimonio exclusivo de la Iglesia
¿Es posible que cuerpos de difuntos puedan conservarse lozanos y frescos tras siglos? Ni antes de la Iglesia ni fuera de ella se da este prodigio
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1554/articulo.php?id=6569
La incorruptibilidad es la única forma de preservación que no obedece a ninguna ley, porque no depende ni de la forma, ni de la temperatura, ni del lugar del entierro. Estos cuerpos ni siquiera se ven afectados por el tiempo esperado para el entierro tras la muerte, ni por la humedad de las tumbas, ni por la falta de cuidados que hubo en algunos casos, ni por los frecuentes traslados, por estar cubiertos con cal viva, o por su proximidad con cuerpos en descomposición, todos elementos provocadores de la putrefacción. La gran mayoría nunca fueron embalsamados o tratados de ninguna forma, y muchos se encuentran casi iguales a cuando estaban vivos, con gran flexibilidad, y un suave aroma que desprenden de sus cuerpos por años y años después de su muerte, haciendo una diferencia radical con las otras dos clasificaciones de preservación antes mencionadas, en cuyos casos sin excepción fueron encontrados decolorados y esqueléticos. El misterio de la preservación va también de la mano de fenómenos tales como la preservación de la sangre, o la emanación de suaves aceites aromáticos que – casi se hace innecesario decir – jamás se han encontrado en los preservados deliberada o accidentalmente.

http://www.aciprensa.com/incorruptos.htm
Santa Bernardita Soubirous
Santa Catalina Labouré
Santa Clara de Asís
San Francisco Javier (algunas partes)
San Juan Bosco
San Juan María Vianney
San Juan Neumann
Beato Juan XXIII
Fray Mamerto Esquiú
Santa Margarita de Alacoque
Santa María Mazzarello
San Nicolás de Tolentino
San Peregrino Laziosi
San Pio V
San Pío X
Santa Rita de Casia
Beato Stéfano Bellesini
San Vicente de Paul (corazón)
Beata Madre María de San José




El milagro de la licuefacción
Contrariamente a toda ley conocida, un cambio ocurre en los contenidos del recipiente herméticamente cerrado
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1554/articulo.php?id=25178

El milagro ocurrió a las nueve y cincuenta y siete minutos después de que el relicario, que contiene en polvo la sangre del santo, hubiera sido expuesto en el altar mayor de la catedral de Nápoles. También, como manda la tradición, un pañuelo blanco agitado desde el altar mayor de la catedral anunció el milagro a los varios miles de napolitanos que rezaban en el templo y que rompieron en aplausos.Tres retos a la ciencia. La licuefacción ocurre tres veces al año: el sábado que precede al primer domingo de mayo, porque se conmemora el traslado de las reliquias del santo a Nápoles; el 19 de septiembre, aniversario de la decapitación del mártir; y la tercera el 16 de diciembre, día en que se recuerda el aniversario de la catastrófica erupción en 1631 del Vesubio. Sobre la autenticidad de la sangre de san Genaro, un grupo de científicos de la Universidad de Turín aseguró hace años que la sustancia contenida en las dos ampollas que guarda el relicario es sangre auténtica. Los científicos reconocieron entonces que no podían explicar por qué el polvo se vuelve sangre un día determinado y luego de nuevo polvo, hasta la precisa fecha siguiente. Este es el milagro, la Iglesia permite el culto y los napolitanos no admiten dudas al respecto. (La Razón – Efe, 19 septiembre 2005



Vida del Padre Pio.
http://www.ewtn.com/padrepio/sp/hombre/index.htm
http://www.vidadelpadrepio.com.ar/



3 comentarios:

Gizatar dijo...

jaja Benat.

Ya quedas peresentado.

¡¡¡Un fraternal abrazo y bienvenido!!!

Gizatar dijo...

Tema complicado has elegido.

Lo natural y lo sobrenatural.

Fe y Evidencia.

Ciencia y Razón.

Tantos interrogantes...

P. Enrique dijo...

Sea bienvenido Benat,saludos Gizatar, muy interesante este post, muy complejo, pero muy interesante. Gracias hermanos por este blog. Dios les bendiga.

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.