jueves, 28 de mayo de 2009

El Papa pide la humanización del Trabajo

Nos hace eco en este blog de humanización de estas palabras de Benedicto XVII.

¿Qué os parece?



"Leer más"
Pide el Papa “humanizar el mundo del trabajo”

El mundo del trabajo debe redescubrir su rostro humano y las riquezas generadas se tienen que invertir también para el bien común y la “ayuda a los pobres”. Es la reflexión del Papa Benedicto XVI en la audiencia general de esta semana.

Un encuentro llevado a cabo en la plaza de San Pedro dedicado a la figura de San Teodoro el Estudita, “uno de los grandes reformadores de la vida monástica”, valiente defensor del valor espiritual de los iconos, muerto en el año 826. San Teodoro -verdadero faro para nuestra sociedad dominada por el individualismo- predicaba la sencillez y la sobriedad, junto con el amor por su propio trabajo, una virtud que consideraba indicativa del mismo fervor para las actividades espirituales.

Sólo la “sobriedad de vida – ha aclarado el Papa- permite superar el gran problema de la pobreza en el mundo”, y puede crecer una verdadera “sociedad solidaria”. “Teodoro -ha recordado el Santo Padre- habla de manera concreta de la pobreza” que debe ser ante todo “una renuncia a la propiedad privada, para aprender la libertad de las cosas materiales”.

"El tejido social – ha concluido el Papa Benedicto XVI- no puede funcionar si no se aprende la sumisión al bien común, a las leyes de la vida que sólo pueden sanar la sociedad y curar el yo de la soberbia de ser el centro del mundo”.





0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.