viernes, 1 de mayo de 2009

Cuatro millones de parados en la puerta giratoria.

Enlazamos este artículo de Javier Marijuán Izquierdo, abogado laboralista

Cuatro millones de parados en la puerta giratoria.


El hecho de que existan países en Europa que sigan creando empleo a pesar de la crisis financiera nos evidencia que la alta tasa de temporalidad, ese regalo de los gobiernos de Felipe González, ha puesto a millones de trabajadores españoles en una especie de puerta giratoria: del contrato temporal al paro, del paro al contrato a tiempo parcial, de ahí a la economía sumergida, y así una cadena indefinida de situaciones alejadas del trabajo digno.

1.- PARO Y PSOE: ¿SINÓNIMOS?.

Rodríguez Zapatero presumió en un mitin, antes de alcanzar la presidencia del gobierno, de asumir la herencia de su antecesor en el sillón Felipe González. En 1982 Felipe González subió al poder con la promesa de crear 800.000 puestos de trabajo y fue desalojado de la Moncloa con el triste record de cuatro millones de parados. Pues bien, con el mismo ministro de economía, Zapatero se ha propuesto, no solo emular a su antecesor, sino superarle.

En las últimas elecciones generales, el presidente y a la vez candidato socialista, prometió la creación de dos millones de puestos de trabajo, la reducción de la tasa de desempleo hasta el 7% y una reducción de la temporalidad hasta el 25%.

Hoy todos sabemos que Felipe González mintió a los españoles. Veinticinco años después lo ha reconocido. El actual presidente del gobierno ha disparado la mentira y hasta es posible que tengamos que esperar otros tantos años para que pida perdón a los españoles.

Seguir leyendo...




0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.