viernes, 13 de marzo de 2009

Las fronteras matan

Os pasamos este artículo que ha sido publicado en el blog http://yosoycreyentecatolico.blogspot.com.

Merece la pena.


"Leer más"
Ayer me quedé helado cuando oí que hay 400 millones de niños esclavos. Todavía no se me ha ido de la cabeza; toda la noche estuvo esa idea revoloteando a mi alrededor; después de haberla oído, cuando llegué a casa quise ponerme a escribir, pero la hora ya tarde me aconsejó tener prudencia y no apresurarme, llevado por el sentimiento de gritar el tremendo pánico y horror que aquella noticia había dejando en mí.


No sé lo que pasó, pues sabía que habían muchos niños explotados. Se habla de muchas multinacionales que obtienen sus productos, que luego nosotros compramos, del trabajo de muchos niños que se ven forzados a ello por su situación familiar. Mientras los padres permanecen parados, sus hijos pasan a trabajar. Resultado: los niños son más fácil de manipular, sus manos son más adecuadas para ciertos trabajos muy beneficiosos, "ya lo aplicaba Hitler en los campos de concentración para fabricar armamento en las fábricas de Schindler", y no causan tantos problemas como sus padres.

Seguir leyendo el artículo.


0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.