miércoles, 25 de febrero de 2009

Comienza la Cuaresma

Hola amig=s!!
Comienza la cuaresma. Para ello publicamos una serie de información que a través de internet ha llegado a nuestras manos.

Esperemos que os ayude.

Un saludo.



"Leer más"
a



http://www.aciprensa.com/fiestas/cuaresma/index.html

Información General
Calendario Litúrgico
Recursos para la Catequesis
Textos para Reflexionar
Mensajes papales sobre la Cuaresma




http://vivirfi.blogspot.com/2009/02/cuaresma.html

Video sobre Cuaresma.



http://www.marianistas.org/~justiciaypaz/cuaresma/

Un año más nos acercamos en cuaresma a los últimos. A ellos les dedicamos estos cuarenta días caminado hacia la cruz y la gloria de la Pascua a través de este tiempo de conversión y de reconocimiento de nuestro pecado, tiempo de misericordia y de practicar la misericordia. Tiempo además para revisar la situación concreta en que vive la sociedad y tomar una posición ante las estructuras de injusticia, opresión y pecado que rodean a los seres humanos, sobre todo a los más desfavorecidos.



http://razonesvida.blogspot.com/2009/02/cuaresma-40-dias-40-ideas-del-papa.html

Proponemos 40 frases extraídas de los mensajes que Benedicto XVI ha dirigido a los cristianos con motivo de la Cuaresma desde que ocupa la sede de Pedro
1. Que en cada familia y comunidad cristiana se valore la Cuaresma para alejar todo lo que distrae el espíritu y para intensificar lo que alimenta el alma y la abre al amor de Dios y del prójimo. Pienso, especialmente, en un mayor empeño en la oración, en la lectio divina, en el Sacramento de la Reconciliación [la confesión] y en la activa participación en la Eucaristía, sobre todo en la Santa Misa dominical. (2009)
2. El ayuno es una gran ayuda para evitar el pecado y todo lo que induce a él. (2009)


http://razonesvida.blogspot.com/2009/02/la-cuaresma-en-familia.html

En estos videos de 10 minutos de duración cada uno, el Dr.Fernando Corominas nos habla de como vivir la cuaresma en Familia, dando consejos útiles para todos. No os lo perdais!



http://caminomisionero.blogspot.com/2009/02/el-tiempo-de-cuaresma-lecturas-biblicas.html

El Tiempo de Cuaresma: Lecturas bíblicas, normas litúrgicas y recomendaciones
Publicado por Multimedios.org
I. El tiempo de Cuaresma
II. Las lecturas bíblicas de la Cuaresma
III. Normas litúrgicas
IV. Recomendaciones y sugerencias
V. Normas litúrgicas complementarias
I. EL TIEMPO DE CUARESMA
1. Un tiempo con características propias



http://caminomisionero.blogspot.com/2009/02/descubrir-la-cuaresma.html

DESCUBRIR LA CUARESMA

Publicado por Parroquia San Vicente

1- La Cuaresma tiene mala Prensa

La Cuaresma tiene mala prensa. Parece que sea un tiempo de tristeza, de depresión, de privaciones impuestas. Como si después de la fiesta en libertad del Carnaval, la penitencia cuaresmal quisiera compensarlo.



http://caminomisionero.blogspot.com/2009/02/carta-de-buenafuente-cuaresma-2009.html

Carta de Buenafuente, Cuaresma 2009
Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara)

Querido amigo de Buenafuente:
La Cuaresma toma nombre del tiempo que transcurre desde el Miércoles de Ceniza al Domingo de Ramos, cuarenta días, y a la vez hace referencia a la travesía de Israel por el desierto, durante cuarenta años, y a la estancia de Jesús, quien, por obediencia al Espíritu, permaneció durante cuarenta días y cuarenta noches en el lugar de la tentación.



http://encaminoavos.blogspot.com/2009/02/cuaresma.html


Cuaresma
Es un tiempo litúrgico de conversión,de cambiar algo de nosotros para ser mejores.

¿Qué tengo que cambiar?

Es una buena pregunta. No sé.




http://revistafast.wordpress.com/2009/02/25/cuaresma-y-conversion/

Cuaresma y conversión
25 / 02 / 2009


Por María Isabel Montiel*

Cualquier día, cualquier momento es bueno para la conversión; para hacer balance y comprobar que nuestra vida necesita un cambio. La Iglesia nos propone la Cuaresma como un tiempo propicio para ello, para buscar a Dios con más ahínco y abrirle el corazón. Todo ello nos preparará para vivir el misterio central de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús.



http://encaminoocd.blogspot.com/2009/02/miercoles-de-ceniza.html

"Así dice el Señor: No ayunéis como hoy, para hacer oír en las alturas vuestra voz. ¿Así ha de ser el ayuno que yo elija? Día de humillarse el hombre, sí, ¿pero agachando como un junco la cabeza? Y el saco; y esparcir la ceniza. ¿A eso llamáis ayuno y día grato a Yahvéh? ¿No será éste el ayuno que yo elija?: deshacer los nudos de la maldad, soltar las coyundas del yugo, dejar libres a los maltratados y arrancar todo yugo. ¿No será partir al hambriento tu pan, y a los pobres sin hogar recibir en tu casa? ¿o que cuando veas a un desnudo le cubras, y de tu semejante no te apartes? Entonces brotará tu luz como la aurora, y tu herida se curará rápidamente. Te precederá tu justicia, la gloria de Yahvéh te seguirá." (Is 58, 4-8).






1 comentarios:

Jose Menchon dijo...

Gracias por tu visita y felicidades por este blog que a buen seguro contribuye a hacer mucho bien. Saludos!

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.