domingo, 25 de enero de 2009

Vagabundos

Os pasamos este reportaje que salí en el canal Cuatro de España.

Una dura realidad.

¿Alguna llamada?




"Leer más"














2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Esta es la realidad. Personas marginadas y con muy pocas posibilidades de escapar de esa indigencia. Pero también, creo que muchos no hacen nada por escapar, sino por mantenerse ahí y pedir, por no decir, exigir, que los saquen de ahí.
Tengo la esperiencia de ayudar a una persona a salir de la droga con éxito. Estaba como esos que salen en el vídeo y lo integré en mi familia. Hoy es parte de mi familia y mantenemos el contacto; hoy es un hombre que ha recuperado su dignidad y trabaja y tiene un futuro esplendido, pero el éxito, por la Gracia de DIOS, ha sido que él ha querido salir y ha luchado y se ha dejado guiar y obedecido.
En la calle me encuentro con muchos a la puerta de la Iglesia de mi pueblo y ante la ayuda sólo quieren la limosna diaria y que lo dejen tranquilo. Y hablo desde mi experiencia y haber experimentado ese sentimiento de darte y no darle. Jamás, hoy lo repite él, le di una mondeda. Una vez me engaño cuando le compré un bocadillo. Después de estar un rato hablando con él, se fue y no se lo había comido. Más tarde, en tiempos de recuperación, me comentó que lo vendió para la ración de droga diaria. Ayudarle es provocar que se planteen salir de esa situación. debemos plantearnos si no es mejor dejarle tocar fondo par suscitar en ellos la motivación de regresar a la dignidad de persona.
Todo esto no justifica que no estemos encima y cerca, pero hay mucha culpa, a pesar de las injusticias de los hombres, de los propios indigentes.
Un abrazo en CRISTO.

Anónimo dijo...

Ante todo; muchas Gracias por el Blog.

En este tema yo no lo veo muy claro. Existe una amplia red de servicios sociales, grupos parroquiales, albergues, etc y a pesar de todo sigue habiendo indigentes. No lo entiendo.

Muchos me recordaban al pasaje del evangelio de los endemoniados.

Llamada??? a la solidaridad.

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.