viernes, 16 de enero de 2009

Precariedad Laboral

¿Qué os parece este video?
¿Creéis que encaja bien en este blog?


"Leer más"



3 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Creo que realmente ese es un problema muy complejo. Indudablemente estoy de acuerdo con lo del vídeo. Se hace necesario organizarce, pero como en política pasa que fallan los hombres y hay mucho de utilizar al obrero y manipularlo tanto egoístamente por los sindicatos como por los partidos políticos.
A mi juicio sería mejor humanizar a los empresarios personalmente y, de la misma forma a los empleados. Yo diría cristianizarlo, porque cuando se es, se hacen las cosas limpiamente y transparente.
Concretamente tengo experiencia de esto y lo he vivido.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para mi que el video si pega en esta página. En realidad soy nuevo en ella y obviamente solo me ha dado tiempo a ojear alguna cosa, pero doy por hecho que si se es cristiano se querrá lo mejor para la mayoría, y mayoría son los trabajadores.

Estoy de acuerdo con Salvador en que a los trabajadores los manipulan los sindicatos y los partidos políticos, todos, pero también es cierto (mucho más en mi opinión) que los que más nos manipulan son los empresarios.

Y por ultimo, mi jefe es muy limpio y trasparente. Hoy me necesita, me llama. que mañana no? Pues quedate en casa. El mes que viene tambien, entero en casa. Pero ojo, con no presentarte un sabado o un domingo que te reclamen te estas jugando las vacaciones permanentes. Muchas veces me han despertado de la cama pidiendome a ver si en una hora podría estar en la fábrica....

Así que definitivamente sí.
Hay que organizarse.

Gizatar dijo...

Muchísimas Gracias a Salvador y a Aitor por escribir estos comentarios.

Yo creo que hay corresponsabilidad en la situación que desgraciadamente sufrimos muchos precarios.

Por un lado están los sindicatos y partidos políticos que, a mi entender, no realizan todo el esfuerzo necesario que se necesita para confrontar esta situación.

Por otro lado, está el lucro y beneficio que bastantes empresarios obtienen de esta situación. Aquí coincido con Salvador. Considero que es necesario orar por la conversión del corazón de tantos empresarios. Pero quisiera matizar que si no hubiera una estrutura social, política, legal que sustentase la precariedad sería más dificil el lucro empresarial.

Así que considero que hay que organizarse para cambiar esa estructura de pecado que permite la precariedad laboral, además de rezar por la conversión anteriormene citada.

Un fraternal abrazo.

Gracias por comentar el video.

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.