sábado, 31 de enero de 2009

Familia y Solidaridad

Queremos compartir con vosotros esta profunda entrevista a Carl Anderson, caballero supremo de Colón, quién recientemente dió una discurso titulado "Familia y Solidaridad" en la en Ciudad de México para intervenir en el VI Encuentro Mundial de Familia.

Un saludo



"Leer más"

<--El tema de su conferencia fue "Familia y solidaridad". ¿Por qué solidaridad?
Entender dicha solidaridad en sentido cristiano es realmente comprenderla como una comunión del ser para los otros(...)de testimonio de comunión y solidaridad y de una vida para los otros: primero en la familia, pero también fuera, en la comunidad de la sociedad más amplia.

--La idea de solidaridad en la familia parecería algo que debería darse casi espontáneamente. ¿Piensa que la solidaridad es algo natural en la sociedad y nunca algo desintegrador?
Pienso que una de las mayores aportaciones de Juan Pablo II es la idea de que esto no son ideas (...)Si pensamos en los dos grandes mandamientos --amor a Dios y al prójimo--, el amor se integra en la verdadera vocación de la persona humana, en su verdadero centro. Y entonces no debería sorprendernos que la estructura de la existencia humana esté diseñada de tal manera que nos lleva a este tipo de relación entre nosotros.

--¿Cuáles son los mayores desafíos para la familia hoy en Estados Unidos?
Ciertamente, hay obvias presiones económicas, sociales y culturales. Pero pienso que el gran reto que afronta la familia cristiana es descubrir lo que significa ser cristiano. (...) , más que la cuestión de la existencia de Dios, es la cuestión de si el Cristianismo supone una diferencia distintiva, si hay algo nuevo en la sociedad que vemos a nuestro alrededor que provenga del Cristianismo. Y este tipo de testimonio distintivo, pienso, que es un desafío que afronta la familia cristiana fundamentalmente. (...)¿Hay diferencia entre la sociedad secular y el modo en que los cristianos contraen matrimonio, generan a sus hijos, educan a sus hijos, el modo como trabajan, el modo en que tratan a sus empleados, el modo en que tratan a sus clientes y el modo en que votan? ¿O no se distinguen de la sociedad secular?
¿qué fue lo nuevo que trajo Jesús? Pienso que este es el desafío de las familias cristianas.

--Una última cuestión. ¿Qué debería, quien asistió física o espiritualmente a este evento, llevarse del VI Encuentro Mundial de Familias?
El futuro de esta sociedad depende de la familia, del futuro de la familia. Es el decisivo lugar de encuentro hoy entre la Iglesia y la cultura. Pero el testimonio de las familias católicas debe ser auténtico, debe ser fuerte y debe ser tal que la comunidad que la rodea lo pueda ver. (...)de manera que quien no es cristiano pueda mirar a la familia católica y decir: este es un modo de vida que me gustaría tener, en el que me gustaría participar. >

Artículo tomado de Zenit




1 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Se me olvidaba decirte que he modificado por errores de configuración mis dominios, pues estaban mal debido a que los feeds no existian. Tengo una nota aclaratoria que lo explica:yosoycreyentecatolico.blogspot.com/2009/01/nota-aclaratoria-modificacion-de.html

Indudablemente, paso a comentar el artículo, podemos caer en la tentación de estar presentando un cristianismo light, y eso no sólo no nos distingue de los no creyentes, sino que nos aleja del testimonio que un creyente en JESÚS debe dar.
Es hora de plantearnos radicalmente nuestras actitudes y ser consecuente y coherente con nuestra fe. Podemos preguntarnos si existe, si es una fe acomodada o si es una fe que fluctua con las actitudes y criterios que el mundo nos impone y arrastra.
Todo está contenido en el "amar a DIOS y al prójimo como JESÚS nos amó". Esa es la novedad de la Buena Nueva, y esa es la referencia que tenemos que empeñarnos en seguir.
Un abrazo en CRISTO.

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.