viernes, 10 de septiembre de 2010

16 de Abril día contra la esclavitud infantil.

Vemos en el blog Solidaridad TV el siguiente video."Leer más"
Nos unimos a la lucha contra la esclavitud infantil.


Queremos alzar la voz para no ser cómplices con nuestro silencio de este genocidio que esclaviza a 400 millones de niños. No podemos seguir ignorando esta realidad pues nuestra ceguera resultaría fratricida y callar nos hace culpables. Se trata de unirnos a ellos en su liberación. Sindicatos y partidos políticos parlamentarios, permanecen mudos ante esta canallada.

En pleno siglo XXI, asistimos a una de las situaciones más vergonzosas de nuestro tiempo: LA ESCLAVITUD INFANTIL.

Guerras, prostitución, explotación laboral, hambre, malos tratos... es el panorama de más de 400 millones de niños en el mundo cada día.

Se han realizado actos solidarios, concentraciones silenciosas, lecturas de manifiestos, exposiciones y obras de teatro y mimo en institutos y colegios…

Han apoyado esta lucha obispos y grupos de la Iglesia católica.

Afirmamos, que la esclavitud infantil es el mayor problema laboral y, por tanto, sindical en el mundo. Sin embargo, el sindicalismo internacional y los partidos políticos, incluidos los españoles, apenas se preocupan de tal cuestión, para ellos la esclavitud infantil NO existe.


La esclavitud infantil es un holocausto de dimensiones planetarias que va en aumento. Estamos profundamente implicados en ello. La política española, dentro de la Unión Europea, nos ha situado en ese bando vencedor.
Los organismos internacionales coinciden en admitir que aumentan las cifras, aumenta la esclavitud infantil, en número y en gravedad de las condiciones de explotación.

La esclavitud infantil se ha convertido en un instrumento de la guerra comercial internacional mediante la explotación de niños y adolescentes que forman el grupo más vulnerable y desprotegido. Poderosas empresas multinacionales conocidas en todo el mundo- con producciones que van desde los automóviles y ropa de gran consumo hasta refrescos y zapatillas deportivas- utilizan a niños y niñas, mediante subcontrataciones en los países empobrecidos, para abaratar una mercancía que se vende en otros lugares y que esos menores nunca podrán disfrutar.

La esclavitud infantil es un problema moral y político y sólo tiene solución desde lo moral y lo político, desde una política de la solidaridad.

Denunciamos a los sindicatos y partidos políticos parlamentarios que han ignorado esta realidad y permanecen mudos ante esta canallada.

La esclavitud infantil puede desaparecer… si se quiere.


IQBAL MASIH, mártir católico en la lucha contra la Esclavitud Infantil en el mundo.

Asesinado el 16 de abril de 1995, en Pakistán, cuando tenía 12 años. [1983-1995]

Testimonio de auténtico sindicalismo solidario y militante.

0 comentarios:

Entradas populares

Campaña Internacional para nombrar el 16 de Abril como: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Entra en la página web y coloca esta imagen en vuestro Blog.